Buen día amigas, todo bien? Espero que les vaya purete! (voy haciendo avances en paraguayo básico).
Bueno… como os he adelantado un poquillo el fin de semana pasado fue un poco ajetreado porque hicimos nuestra primera excursión de fin de semana a la ciudad de Puerto Iguazú en Argentina para visitar las cataratas de Iguazú y porque además nos habían comentado que había mucho ambientillo para salir por la noche.
Además justo el miércoles de la semana pasada nos avisaron de que el viernes debíamos mudarnos de hotel porque con el q estábamos tenían “cuestiones insalvables de desacuerdo” así que imaginaos… volver a hacer dos maletas gigantes y moverlo… fue un gran coñazo. El nuevo hotel es bastante más cutrillo, con especial mención al baño rosa de todas las habitaciones y su armarito mohoso. Además internet solo llega a algunos cuartos (al mio no) y hay q bajar a recepción para conectarse. La ventaja es que tenemos un jardín muy grande, el barrio es más tranquilo y tenemos quincho (que es como llaman aquí a una casita pequeña donde hacer los asados (barbacoas). Como ya nos estamos haciendo expertos en hoteles, nos hemos adaptado rápido, y ya lo hemos celebrado con un asado el miércoles y hoy celebramos otra… pero bueno… esto lo dejo para contaros más adelante.
Despues de la mudanza de la mañana (no fuimos a trabajarrr ueee) comimos y salimos hacia Argentina (q bien suena eh jiji). Puerto Iguazú está como a unos 20 km de Ciudad del Este pero tardamos como 2 horas en llegar en ómnibus (esto tmb es paraguayo, y desde mi punto de vista… inexplicable!!!! jajaja) porque para llegar hace falta pasar por Brasil y esto implica bajarte en 4 aduanas con tu pasaporte.
Allí habíamos reservado un hostel llamado Che Lagarto, que la verdad nos sirvió para valorar enormemente nuestro nuevo hotel, vaya asco jajaja, pero bueno el ambientillo molaba. Mucha gente joven, de muchos sitios del mundo… porque nada más llegar ya nos dimos cuenta de que esta ciudad era fundamentalmente turística, muchos bares, restaurantes y mucha gente extranjera. Y nada nos hablaron de cenar allí que había luego espectáculo brasileiro, y nada pues allí q nos quedamos. Y bueno pues imaginaros… cenita argentina, oseasé carne y mas carne, cervecita, mucho guiri, dos brasileñas en tanga bailando con los tios, un brasileño bailando con las tias… y nada pues las risas… unos cuantos salimos después a una discoteca que nada tenía q envidiar a las de Benidorm, a las 3 nos volvimos al hotel porque al dia siguiente había q madrugar para visitar Iguazú.
Y al dia siguiente las cataratas de Iguazú por el lado argentino… son increíbles, mejor que contarlo es verlo asi que os lo enseño en foticos :) Me quede con ganas de hacer la excursión en barquita hasta la Garganta del Diablo, que es el cascadón más grande, pero bueno… creo que durante estos 5 meses volveré seguro… Eso si acabamos agotados de andar y nos tomamos la noche con tranquilidad, cenita y cervecitas en terraza, y a dormir!!!
Este fin de semana nos quedamos por la zona de Paraguay donde vivimos, a ver otro salto y un parque natural… ya veis muuucha naturaleza. También seguimos haciendo asados, uno el viernes y otro el domingo, aunque el ayer más de verdurita que de otra cosa… es la única manera que tenemos de comer algo verde!
La mayor novedad del comienzo de esta semana es que el sábado cambiamos la hora (hora tenemos 6 horas de diferencia) y bueno esto implica cambio de horario de trabajo, ahora entramos a trabajar a la motivadora hora de las 6.30!!!! asi q aquí me teneis… son las 7 de la mañana, me he levantado a las 5.30 y escribiendoossss!!!! Valorarlo jajajja creo q cuando vuelva a España y vaya a trabajar a las 8 seré la persona más feliz de la tierra!!!
Cuidaros y mil besitosssss
No hay comentarios:
Publicar un comentario